LOS MEJORES LUGARES PARA CONOCER LA GRANADA NOCTURNA

La actividad de la ciudad no decae sin importar la hora del día y la disfrutar de su es una obligación.

Al caer la noche, l ciudad se transforma y adquiere un aire más mágico si cabe. Incluso es posible visitar la Alhambra de noche si eres afortunado en tu reserva. A esas horas, el público permitido es mucho menor que durante el día, pero merece la pena probar suerte.

Al ser, Granada, una ciudad con una alta población estudiantil y de turistas, tanto sus días como sus noches están llenos de actividad con una oferta muy variada para adecuarse a todo tipo de gustos.

Tras el recorrido gastronómico por sus bares, probando sus diferentes y generosas tapas (pedir una bebida en un bar es sinónimo de tapa gratis), toca tomar el pulso a la espectacular noche granadina, con locales de diferentes estilos: discotecas, pubs y establecimientos con música en vivo.

Las 12 de la noche (como en el resto de España) se considera la hora oficial del comienzo del ocio nocturno, cosa que pilla descolocada a los turistas internacionales o a los estudiantes Erasmus, pero a lo que tardan poco en acostumbrarse.

En época de curso universitario o fiestas locales el ambiente fiestero diurno no dista mucho al que puede encontrarse durante la noche.

Los locales de flamenco son uno de los mayores atractivos para disfrutar del Granada más clásico y establecimientos como la Venta del Gallo, son una fantástica forma de caer hechizado por el flamenco de esta tierra. Estos espectáculos tienen lugar en el interior de una casa cueva, consiguiendo la sensación de no haber presenciado nada igual en la vida.

En la noche, se coincide con gentes venidas de toda España y desde diferentes lugares del mundo, dando lugar a una comunidad muy cosmopolita, abierta y animada.

La Calle Elvira es una de las zonas más transitadas durante la noche, para disfrutar de un ritmo más tranquilo y no tan enfocada al ocio universitario. Cuenta con variados pubs, bares de tapas y teterías estilo árabe, que te harán sentir como si estuvieses en el mismo Marruecos.

Pedro Antonio de Alarcón es la zona más frecuentada por los universitarios y gente joven con más ganas de fiesta. El más famoso de la zona es el Pub Peatón, establecimiento de visita obligatoria para los fanáticos del rock que ofrece música en directo.

Una vez que los bares y pubs comienzan a cerrar, a eso de las 4 de la madrugada, y si las ganas de fiesta siguen en su apogeo, siempre queda la opción de visitar alguna de sus numerosas discotecas abiertas hasta el amanecer, y así evitar quedarse con ganas de más.

Mae West es la discoteca más conocida de Granada y la mejor elección para acabar la noche. El lugar se compone de distintas salas destinadas a diferentes tipos de música, desde música electrónica a reggaetón, y donde encontrar el modo perfecto de acabar la noche bailando. Por algo, es la discoteca más grande y popular de Granada. Es el emblema más reconocido de su vida nocturna.