5 SITIOS DE GRANADA QUE DEBES VISITAR EN BICI

La ciudad ofrece mucho que ver gracias a su pasado árabe y también cuenta con un paisaje asombroso gracias a su privilegiado enclave.

Visitar Granada y disfrutar de tu deporte favorito al aire libre son dos opciones compatibles y muy recomendables, para ver sus maravillosos enclaves desde una perspectiva diferente y muy emocionante.

El clima andaluz siempre acompaña para realizar un agradable paseo en bici ya sea en el campo o en la ciudad, y en esta ciudad, ambas opciones se encentran a muy pocos kilómetros unas de otras.

El que fuera el último estado musulmán de la península ibérica, ofrece multitud de recorridos y lugares que visitar, llenos de fuertes contrastes y una riqueza cultural inmensa, gracias a la mezcla de su pasado nazarí con la cultura española.

Se necesitará más de un día para contemplar tales maravillas.

1. Dehesa del Generalife

Es un parque y espacio natural protegido de Andalucía. La ruta hasta su zona de recreo donde pasar el día y descansar, exige atravesar el Bosque de la Alhambra, un paraje espectacular y lugar ideal para disfrutar de un agradable paseo con la familia o amigos.

El lugar está dotado de una zona deportiva para el uso de los visitantes o, si se prefiere pasear, es muy fácil toparse con restos arqueológicos nazaríes como la Silla del Moro.

2. Vega de Granada

Comienza en el centro de la ciudad, siguiendo el cauce del río Genil por su carril bici y que consiste en un trayecto con diversas rutas que van desde la media hora hasta las cuatro horas de duración.

Un trayecto, conocido como el pulmón del área, lleno de contrastes, que nos lleva desde el ruido de la ciudad hasta la calma y el aire limpio del campo.

3. Mirador de San Nicolás

Subir al mirador y disfrutar de sus vistas es una de las experiencias que no se pueden dejar pasar cuándo se visita la ciudad. Es una visita imprescindible y uno de los rincones más bonitos de Andalucía.

Desde esta posición privilegiada se puede contemplar  la Alhambra y Sierra Nevada en un solo vistazo. Un lugar ideal para contemplar el atardecer.

4. El Albaicín

Pasear en bici por este precioso barrio blanco granadino es la mejor forma de contemplar la Granada clásica y donde se pueden captar más de una fotografía digna de una postal.

Un laberinto de calles y callejones que dan lugar a sus tranquilas plazas y escalinatas.

Una buena forma de pasar todo un día descubriendo los secretos de la ciudad.

5. Sacromonte

Este barrio está situado sobre la colina de Valparaíso y ofrece uno de los paseos más espectaculares a realizar, por el aspecto más tradicional de la antigua ciudad árabe.

Es una de sus zonas más antiguas y ofrece un paisaje muy diferente gracias a sus casas cueva y sus balcones con vistas a la Alhambra y a las montañas.

Un barrio en el que ser testigo de las zambras (baile flamenco típico de Granada) que cautivaron a personalidades como Ingrid Berman y Michelle Obama entre otros